Aprender a investigar: Nociones básicas para la investigación social - 2014

IDIOMA: ESPAÑOL

DISPONIBILIDAD: FORMATO DIGITAL "PDF"

EDITORIAL: DIVESPER

ISBN: 978-99953-0-675-5

Cuando un profesional o un estudiante de cualquiera de las diferentes ciencias sociales y humanas quiere aprender a investigar, comúnmente piensa que lo más importante es hacer un curso y estudiar sobre Métodos y Técnicas de Investigación Social. Sin embargo, no se suele tener conciencia de que, aun un excelente curso o capacitación para aprender a investigar, no garantiza una buena formación para prepararlo como investigador.

Buena parte de los cursos y seminarios que se imparten sobre el tema, de ordinario, ofrecen un buen conocimiento sobre métodos y técnicas de investigación social y aportan también un buen apoyo bibliográfico y una formación teórica relativamente satisfactoria.

Todo esto es positivo, pero insuficiente. Es necesario que aquellos que quieran prepararse para ser investigadores desarrollen lo que se llama el “talento del investigador” (Ezequiel Ander-Egg).

Ezequiel Ander-Egg brinda al Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación la oportunidad de publicar este libro de su autoría, “Aprender a investigar”, que no pretende “enseñar a investigar”, sino ser un aporte para “entusiasmar” tanto a quienes empiezan como a quienes orientan las investigaciones.