Tesis - TFG

N° 3. B-LEARNING COMO ALTERNATIVA DE APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INFORMÁTICA EMPRESARIAL

N°: 3
CARRERA: LICENCIATURA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
AÑO: 2013
AUTORA: MARY CABRAL FRANCO

RESUMEN:

En los últimos años ha aparecido un nuevo concepto que surge con fuerza en el contexto de la enseñanza, se trata de “Blended Learning”, conocido como un aprendizaje mixto, que combina lo presencial con lo virtual. En este trabajo final de grado se plantea B-Learning como alternativa de aprendizaje para estudiantes de la carrera de Informática Empresarial, con el desarrollo de cursos virtuales bajo la modalidad B- Learning con el apoyo de la plataforma Moodle integrada a Bigbluebutton, la web 2.0 y el trabajo colaborativo para solucionar el problema que surge en las sedes o filiales en donde se torna difícil el traslado de docentes especializados para la enseñanza de materias del área de Informática.
Por sus características la investigación es aplicada, ya que se busca resolver problemas de manera práctica y encontrar respuestas a preguntas específicas.

PALABRAS CLAVES: B-Learning – E-Learning – Plataformas Virtuales – Moodle – BigBlueButton – TIC.