Tesis - TFG

N° 47. PLATAFORMA WEB: CENTRO DE AYUDA PARA EL SANATORIO ADVENTISTA DE HOHENAU

N° 47. PLATAFORMA WEB: CENTRO DE AYUDA PARA EL SANATORIO ADVENTISTA DE HOHENAU

N°: 47
CARRERA: LICENCIATURA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
AÑO: 2020
AUTOR: PABLO ANDRÉS CÉSPEDES ROMÁN


RESUMEN:

Aplicar tecnologías de la información y comunicación dentro de ecosistemas de trabajo actualmente se vuelve indispensable para casi todas las empresas por sus múltiples beneficios, ya que mediante un buen diseño de sistemas es posible automatizar varios trabajos y a la vez obtener un respaldo garantizado de los datos. Se debe tener en cuenta que al implementar un software de cualquier tamaño es inevitable que sucedan eventualidades, lo que retrasa el flujo de trabajo y la calidad de servicio brindado por parte de los funcionarios hacia los clientes externos. Tener un lugar centralizado de reporte y seguimiento de estos casos es fundamental para la mejora continua del servicio. Buscando una rápida solución a la problemática, se optó por utilizar metodologías ágiles para el desarrollo del software con herramientas acordes y con soporte a futuro asegurando el proceso correctivo; y con ello el desarrollo de una plataforma web que actúa como Centro de Ayuda para la empresa, otorgando un medio de comunicación entre el soporte técnico y el cliente interno sin descuidar la administración que actúa como soporte vital de la organización. Así también se incorporó reportes basados en los datos cargados que completan el ecosistema de la base de conocimiento que dio origen al trabajo. Finalmente, para medir el grado de aceptación se aplicó una encuesta de satisfacción, que permitió recomendar al centro de ayuda administrado y utilizado por los funcionarios de la organización como herramienta necesaria para mejorar la calidad de los servicios internos. 

PALABRAS CLAVE: Plataforma Web, Centro de Ayuda, Gestión del Conocimiento.