Tesis - TFG

22.DISEÑO ADECUADO PARA NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL DE 5 A 10 AÑOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

22.DISEÑO ADECUADO PARA NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL DE 5 A 10 AÑOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

 22
AUTOR/A: RUTH NATALIA MOREL DOLDAN / VANESA GONZÁLEZ ARAUJO
CARRERA: DISEÑO DE MODAS
AÑO: 2018

RESUMEN:

El siguiente proyecto pretende identificar los problemas que presentan los niños con Parálisis Cerebral Infantil déficit intelectual y sensorial en cuanto a indumentaria que asisten a sus sesiones fisioterapéuticas al Centro De Ayuda al Discapacitado De Encarnación (CENADE) fueron entrevistados psicólogos, Fisioterapeutas; madres o tutores determinando así sus necesidades específicas en cuanto a vestir y desvestir. Frente a este obstáculo se ha planteado solucionar dicha problemática transformando la moldería básica adaptando a su medida teniendo en cuenta su ergonomía física y necesidades específicas, como la incorporación de distintos avíos como recurso, implementando colores como parte del desarrollo cognitivo para crear y confeccionar prendas que faciliten la dinámica del vestir y a la vez aporten practicidad, confort e innovación para el vestuario de estos niños.

PALABRAS CLAVES: Parálisis Cerebral, Discapacidad, Moldería, Funcional.