Tesis - TFG

32.CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA MARCA SOSTENIBLE

32.CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA MARCA SOSTENIBLE

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AUTOR/A: MELISSA ESTEFANÍA GALEANO VALIENTE
CARRERA: DISEÑO DE MODAS
AÑO: 2019

RESUMEN:

Una de las problemáticas ambientales alertada por organismos internacionales es la industria de la moda a causa del consumo masivo y generación constante de desechos industriales, ya que, a raíz de la revolución industrial y la producción en cadena, las empresas producen cantidades de prendas con periodos cortos de vida útil, que son descartadas y convertidas en residuos por las sociedades. Nuestra realidad contextual, influenciada por grandes marcas locales e internacionales también acusa esta problemática, por lo que es necesaria una actuación desde la sostenibilidad. Por medio de un estudio aproximativo del mercado, con una metodología cuantitativa, descriptiva, en base a encuestas a consumidores de moda, se vio reflejado el escaso conocimiento sobre la moda sostenible, pero, por otra parte, se denotó interés sobre la creación de una marca emprendedora e innovadora basada en los parámetros de la sostenibilidad, lanzando al mercado un producto con materiales de calidad, versátiles, de larga durabilidad y adaptados al clima subtropical de la ciudad de Encarnación a partir de textiles de algodón orgánico. A su vez, esta marca podría influir en el ecosistema laboral, generando nuevos espacios de desarrollo profesional, social y personal.


PALABRAS CLAVES: Marca, sostenibilidad, medioambiente, contaminación, consumo.