Tesis - TFG

42. PROPUESTA DE UNIFORME ESCOLAR PROTECTOR CONTRA VIRUS Y BACTERIAS PARA NIÑOS DE NIVEL INICIAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

AUTOR/A: PABLINA CONCEPCIÓN RIQUELME VILLALBA
CARRERA: DISEÑO DE MODAS
AÑO: 2021

RESUMEN:

Los uniformes escolares cumplen un rol en el sistema escolar, los mismos favorecen a la integración del alumnado de un centro educativo sin distinción de las clases sociales, los uniformes escolares deben reunir condiciones de practicidad en el uso, de protección ante virus y bacterias y confort para la realización de actividades que contribuyan al desarrollo cognitivo y motor del infante. Por lo expuesto, la investigación tuvo como objetivo Diseñar un uniforme escolar de protección contra virus y bacterias, para niños del nivel inicial de la escuela Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Encarnación 2021.Para el logro de los objetivos propuestos se procedió a utilizar la técnica de la observación para la selección de un tejido textil que posibilite la confección de un uniforme escolar que brinde protección contra virus y bacterias en niños del nivel inicial. Como resultados de la investigación se destaca que posterior al análisis de las características de los tejidos, fueron seleccionados para el diseño el algodón, el pvc trasparente y el tactel impermeable, en relación con el tipo de diseño para la confección, uniforme es de tres piezas una chomba con escote v, un suéter y un pantalón con acceso a la cintura, los mismos se caracterizan por ser un diseño que favorece al acceso más cómodo, confort, y seguridad. Por tanto, se concluye, que es factible la propuesta de diseño de un uniforme escolar de protección contra virus y bacterias, para niños del nivel inicial de la escuela Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Encarnación, 2021.

PALABRAS CLAVES: Diseño, virus, bacteria, niños.