Tesis - TFG

Nº 46. LÍNEA DE PRENDAS IMPERMEABLES TRANSFORMABLE PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID19 EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

N°: 46
CARRERA: DISEÑO DE MODAS
AÑO: 2021
AUTORA: LUZ BELLA SANTA CRUZ TORRES

RESUMEN:

Este trabajo abarca lo referente a prendas impermeables transformables para la prevención del covid –19 en las instituciones de educación superior. Tal abordaje se hizo necesario tras la necesidad de brindar a los estudiantes la posibilidad de asistir a sus respectivas clases con una prenda que le sirva de protección y le brinde funcionalidad. El objetivo de esta investigación fue diseñar y materializar una prenda impermeable y transformable que sirva de protección contra el Covid-19, que sea adaptable y práctico para cada usuario de los centros de educación superior. El cual fue conseguido tras realizar revisiones bibliográficas sobre el covid – 19, protocolos de bioseguridad y textiles aptos para protección así también luego la observación a 20 estudiantes de nivel superior de la ciudad de María Auxiliadora con el fin de determinar sus posibles gustos y así crear una prenda funcional y de uso unisex. La elección de los textiles se dio por la necesidad de que estas prendas cumplan con el rol de protección, además que se pueda utilizar en cualquier temporada. El diseño propuesto cumple con todas las características que se buscaban en esta investigación, se complementa con el día a día de un estudiante universitario, es de uso unisex por la elección de colores, se adapta a sus actividades diarias y además es transformable a un bolso en el que pueden cargar con sus pertenecías.

Palabras claves: Diseño – Protección - Tejido.