N°: 1
CARRERA: DISEÑO GRÁFICO
AÑO: 2016
AUTORES: MIRIAN SANTACRUZ DE ZALAZAR / OSMAR DÍAZ PAREDES
RESUMEN:
Sin duda que hoy en día las empresas, organizaciones o instituciones deben mantener cierto estilo, reglamentar todas sus expresiones en las que se mezcla su imagen o su identidad a través de sus elementos gráficos. Es la personalidad de la organización.
La Identidad Corporativa, además de realizar in código de comportamiento denominado Manual de estándares o Manual de Identidad corporativa donde transmite, quién es, qué es, qué hace y cómo lo hace, logra el reconocimiento y posicionamiento de la organización.
Con este trabajo se investigó y se caracterizó a la organización como Club, se diseñó la Identidad corporativa del Club de Robotica UNAE y se desarrolló un Manual de Identidad Corporativa donde se estableció los lineamientos a seguir para cualquier reproducción gráfica, campaña publicitaria, Web o redes sociales. Quedando de esta manera demostrado la importancia de contar con una identidad corporativa sólida que logre recordación, seguridad, posicionamiento y reconocimiento ante el público.
Palabras claves: Diseño de Identidad Corporativa.