Tesis - TFG

Nº 10. INCLUSIÓN DE NIÑOS/AS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA EN ESCUELAS PÚBLICAS, MEDIANTE EL DESARROLLO DE UNA PIEZA GRÁFICA

Nº: 10

CARRERA: LIC. DISEÑO GRÁFICO

AÑO: 2017

AUTORES: GRECIA GUADALUPE VARGAS ASAI / DONALD ORLANDO SERVÍN GENES

RESUMEN:

Este trabajo trata sobre la educación que reciben los niños/as con Sordera, la exclusión existente y las barreras que aún dificultan un aprendizaje igualitario y de calidad.
Tal investigación es debido a la carencia de materiales pedagógicos dirigido a los docentes de la ciudad de Encarnación, para la capacitación en el área de lengua de señas, ya que con esta falta es casi imposible para los mismos realizar la labor de educador correctamente. El propósito d esta investigación es de realizar un material de diseño editorial gráfico, que facilite a la práctica y la interacción en las aulas de clase, para el apoyo y la estimulación del desarrollo de la habilidad de leer y escribir. El propósito se conseguirá a partir de una investigación correlacionada, explicativa, de naturaleza experimental con un enfoque cualitativo teniendo en cuenta los objetivos.

PALABRAS CLAVES: Discapacidad – Hipoacusia – Material Didáctico – Lengua de Señas – Diseño Editorial.