Tesis - TFG

N° 37. 	DISEÑO DE PICTOGRAMAS ADAPTADOS AL NIVEL DE EDUCACIÓN PRE ESCOLAR PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

N° 37. DISEÑO DE PICTOGRAMAS ADAPTADOS AL NIVEL DE EDUCACIÓN PRE ESCOLAR PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

N°: 37
CARRERA: DISEÑO GRÁFICO
AÑO: 2021
AUTOR: CARLOS ARROYO

RESUMEN:

Este proyecto está enfocado al nivel pre escolar del Colegio Privado Divina Esperanza con el objetivo de obtener información acerca de los problemas existentes dentro de la institución, es así que se plantean las posibles soluciones gráficas que se pueden optar por aplicar y adaptar a los niños, en estos tiempos de pandemia, utilizando principalmente pictogramas como recurso esencial en el desarrollo y aplicación en los soportes o señales, con el fin de asegurar el cumplimiento de normas sanitarias y mejorar la educación sanitaria desde una temprana edad ya que los pictogramas son el medio por el cual se puede transmitir información acerca de las normas de higiene de una forma más sencilla de comprender para los niños, ya sea, a través de imágenes y colores estratégicamente seleccionados para ser llamativos y suaves a la vista de los niños, transmitiéndoles no solo la información conceptual sino que también generando sensaciones ya sea de tranquilidad o energía, tristeza o alegría, incluso también pueden relacionarse al orden o desorden basado en la psicología del color y de las formas que se encuentran en la estructura de los diseños evitando de esta manera la propagación del virus tanto en su convivencia dentro de una institución como afuera con los demás individuos de la sociedad, teniendo así este proyecto un enfoque cualitativo y una metodología observacional. 

PALABRAS CLAVE: Diseño, Educación, Aprendizaje, Higiene