N°: 55
CARRERA: DISEÑO GRÁFICO
AÑO: 2023
AUTOR: MARTÍN JUAN ANTONIO TOLEDO BÁEZ
RESUMEN:
La desinformación de las personas de hombres en un rango de 50 años en adelante para realizarse su chequeo prostático, al producirse esto se genera ciertas supersticiones (Hora, 2022). Según la entrevista que se tuvo con el profesional en urología solo el 30% aproximadamente acuden de manera voluntaria a consultar el 70% restante acude ya cuando aparecen los sintomas o el cáncer está en una etapa muy avanzada. El objetivo de la investigación es la de recabar de qué manera instar a pacientes masculinos mayores de 50 años a realizarse los estudios de verificación prostática. Para descartar afecciones cancerlgenas en este grupo de estudio. La propuesta es el desarrollo de diferentes piezas graficas desmitificando rumores y atender la salud y acceder a los controles necesarios para atender a tiempo si hubiera afecciones cancerígenas en pacientes. Se hace una introducción del idioma guaraní a la campaña gráfica ya que más del 90% de la población lo maneja. Se realizan presentaciones fáciles de comprender sin perder la coherencia, el mensaje que se quiere trasmitir y así que los hombres que están en zona de riesgo al tener información sobre los estudios que se realizan, adquieran conciencia sobre la importancia de realizarse los chequeos.
Palabras Claves: Piezas, Gráficas, concientización, Cáncer, Próstata, Campaña gráfica.