Tesis - TFG

N° 45. DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE MIEL DE ABEJA EN LA CIUDAD DE PIRAPÓ – ITAPÚA, AÑO 2019

N°: 45
CARRERA: LICENCIATURA  ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
AÑO: 2019
AUTORA:  ROCÍO NATALIA FRETES BÁEZ

RESUMEN:

La presente investigación aborda un diagnóstico del consumo de la miel de abeja en la ciudad de Pirapó. Tal abordaje se impone con el fin de conocer sobre la Apicultura en la mencionada Ciudad. El objetivo de este trabajo consistió en diagnosticar la situación actual del consumo de la miel de abeja en la ciudad de Pirapó — Itapúa. El relevamiento de datos se llevó a cabo mediante revisión bibliográfica utilizando el motor de búsqueda con palabras claves en Google Académico M) y el portal de Recursos Virtuales del Conacyt. El diseño de la investigación es no experimental según el periodo de tiempo es-transversal, según el enfoque de la investigación es cuantitativa. Se recolectaron datos a través de encuestas a los ciudadanos de Pirapó, cuya población utilizada es de 9.066 habitantes de la ciudad de Pirapó y la muestra representativa es de 73 personas. El análisis comprobó que a pesar de que a la mayoría de los encuestados les afecta el precio elevado de la miel de abeja en su cantidad de consumo, más de la mitad de la muestra encuestada compra la miel de abeja de la ciudad de Pirapó apreciando principalmente la buena calidad de este producto, consumen aproximadamente 1 kilogramo anual interesados por sus propiedades medicinales, ya que la miel es un alimento con importantes cualidades.

PALABRAS CLAVES: Consumo, Diagnóstico, Alimento.