Tesis - TFG

N° 47. FACTORES QUE DESPLAZARON LA PRODUCCIÓN DEL ALGODÓN (GOSSYPIUM) EN EL DISTRITO DE BELLA VISTA, ITAPÚA, EN EL AÑO 2019

N°: 47
CARRERA: LICENCIATURA  ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
AÑO: 2019
AUTOR:  OMAR GRABIEL SILVERO ORTIZ

RESUMEN:

El presente trabajo final de grado titulada Factores que desplazaron la producción de algodón (Gossypium) en el distrito de Bella Vista, Itapúa, año 2019. El objetivo principal de esta investigación fue determinar sobre los factores que desplazaron al cultivo del algodón en el distrito de Bella Vista. El relevamiento de datos se llevó a cabo mediante revisión bibliográfica utilizando el motor de búsqueda con palabras claves en Google Académico(TM) y el portal de Recursos Virtuales del Conacyt. El diseño de la investigación es no experimental, tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo. De acuerdo a los resultados logrados a través de las encuestas realizadas a un total de 10 pequeños productores, se puede comprobar que la producción de algodón fuera desplazada por el tipo de variedad de la semilla. Se desplazó el algodón por la calidad de la semilla, mencionado por todos los encuestados que la variedad que se introdujo en el Paraguay no producía como la anterior, por medio de este factor se comenzó a cultivar otros productos; el factor natural que se considera fueron las plagas, y el exceso de lluvia; aparte de esos factores no era fácil para los productores llegar a los centros de almacenamiento. Se concluyó además que los productores optaron por el cultivo de otra producción por causa del desplazamiento del algodón.

PALABRAS CLAVES: Factores, desplazamiento, producción, algodón.