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N° 1. 	REORGANIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE FRAM

N° 1. REORGANIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE FRAM

N°: 1
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2013
AUTORA:  YESICA NATALIA FLEITAS SCAPPINI

RESUMEN: 

Este trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar la importancia de que una entidad pública, como cualquier organización empresarial, cuente con Manuales Administrativos; como un Manual de Organización y Funciones que ayude a una mejor distribución de las tareas y responsabilidades de cada uno de los cargos con que cuenta la organización para obtener un gerenciamiento eficiente y eficaz de los trabajos realizados, logrando así los objetivos sectoriales y generales deseados. La importancia de la implementación de sistemas como el Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Estado (MECIP), garantiza una estructura de control uniforme para todas las instituciones públicas, además de generar un lenguaje común y promover el autocontrol como un fundamento esencial en la mejora de la capacidad institucional de los Organismos y Entidades del Estado.
Para el logro de lo expuesto anteriormente se procedió a la utilización de los siguientes materiales y métodos; el enfoque o tipo de investigación utilizado fue cualitativo fenomenológico; el universo fue la Municipalidad del Distrito de Fram, la muestra fue el plantel de funcionarios del sector administrativo de la Municipalidad u los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la observación participativa, entrevista semi estructurada y el análisis de documentos.
Considerando los resultados obtenidos se pudo concluir que los funcionarios del sector administrativo de la Municipalidad del Distrito de Fram consideran de mucha importancia y utilidad la Reorganización del Manual de Organización y Funciones ya que, no existe una buena organización entre los distintos sectores de la institución, es decir se debe definir de manera detallada y precisa las responsabilidades y deberes de cada funcionario con el objeto de lograr mayor eficiencia y productividad en los trabajos de cada sector, evitando de este modo la duplicidad de funciones en cada nivel de la organización. Así mismo, la implementación del (MECIP) en su totalidad, sería fundamental para que los funcionarios se sientan con seguridad, respaldo y autonomía en la realización de sus funciones.

PALABRAS CLAVES: Organización, Manual, Control