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N° 146. PLAN ESTRATÉGICO ORGANIZACIONAL PARA LA EMPRESA SG POLLERÍA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2019

N° 146. PLAN ESTRATÉGICO ORGANIZACIONAL PARA LA EMPRESA SG POLLERÍA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2019

N°: 146
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2019
AUTOR:  LUIS MIGUEL SEGOVIA GÓMEZ


RESUMEN:

El tema de investigación fue un plan estratégico organizacional, ante la falta de un plan que abarque, el ámbito gastronómico y comercial, que contenga planes de acción para prever futuros errores. El problema general fue: ¿Cómo contribuir a SG Pollería a detallar los objetivos a corto, mediano y largo plazo para el mejoramiento de su estructura organizacional en el semestre 2019?, proponiendo como objetivo general: Desarrollar un plan estratégico organizacional para la empresa SG pollería de la ciudad de Encarnación en el segundo semestre del año 2019; que derivó a plantear 3 objetivos específicos que fueron: Identificar la estructura organizacional con la que cuenta actualmente la empresa SG; Indagar en la literatura la característica organizacional que debe poseer el plan estratégico más adecuado para las pequeñas empresas; Sugerir un plan estratégico organizacional más adecuado para la empresa, a través de los cuales se pudo realizar la investigación, se utilizó las siguiente metodología, según el control de las variables tipo experimental, según la naturaleza de los objetivos es descriptiva, según el grado de abstracción es aplicada, según el grado de generalización es de acción, según la dimensión cronológica la investigación es transversal – sincrónica, según la naturaleza de la información es mixta, según la dimensión cronológica es sincrónica, según el método o proceso formal la investigación es de tipo deductivo. Las informaciones recopiladas fueron basadas en encuestas realizadas a clientes, que contribuyeron en la elaboración del trabajo de investigación. Con respecto a los resultados obtenidos se concluye confirmando la hipótesis que un plan estratégico organizacional sirve como guía de apoyo a la empresa, para la toma de decisiones adecuadas, de tal manera que se cumpla con los objetivos propuestos.

Palabras claves: Plan estratégico, estrategias, mercado, ventas, clientes