Tesis - TFG

N° 160. PERCEPCIÓN ACERCA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE LA CIUDAD DE HOHENAU, ITAPÚA, EN EL AÑO 2019

N° 160. PERCEPCIÓN ACERCA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE LA CIUDAD DE HOHENAU, ITAPÚA, EN EL AÑO 2019

N°: 160
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2019
AUTORA:  LAURA CHÁVEZ


RESUMEN:

Este trabajo trata sobre la Percepción acerca de la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas de servicios de la ciudad de Hohenau, Itapúa en el año 2019. Tal abordaje se justifica por el hecho de conocer que tan involucrados están las empresas de servicios con la sociedad y sus trabajadores y que papel desempeñan en una sociedad. El objetivo de este estudio es determinar la percepción acerca de la RSE de las empresas de servicios de la ciudad de Hohenau, Itapúa. El relevamiento de datos se llevó a cabo mediante la revisión bibliográfica utilizando el motor de búsqueda con palabras claves en Google Académico(TM) y el portal de Recursos Virtuales del Conacyt. El diseño de la investigación es no experimental, del tipo descriptivo, según el periodo de tiempo transversal, según el enfoque de la investigación es cualitativa puesto que el relevamiento de datos se obtuvo mediante entrevistas. De acuerdo a los resultados logrados a través de las entrevistas realizadas, se puede comprobar que las empresas de servicios de la ciudad de Hohenau, sí aplican la RSE, además indicaron que su aplicación es imprescindible para que una empresa pueda ir bien encaminada y pueda ser vista de buena manera, influye en la captación de clientes, también ayuda al desarrollo de la comunidad. Las hipótesis planteadas al comienzo del proceso de la investigación establecían que; las empresas de servicios de la ciudad de Hohenau, Itapúa sí aplican la RSE, la aplicación de la RSE genera un impacto positivo para la empresa y la sociedad, éstas fueron confirmadas y validadas íntegramente. El estudio demostró que la RSE puede ser una herramienta estratégica de negocio para las empresas.

PALABRAS CLAVE: Responsabilidad Social. Empresas. Servicios.