N°: 162
CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2019
AUTOR: FÉLIX DARÍO DUARTE AYALA
RESUMEN:
La presente investigación se realizó en una empresa dedicada al rubro de ropería y zapatería de la ciudad de Encarnación, en donde se realizó un diagnóstico interno sobre la motivación de los vendedores de dicha empresa, a causa de ello se formula el objetivo general de la investigación el cual fue: identificar herramientas que mejoren la motivación de los vendedores a través de un diagnóstico interno de la empresa FD, en el cual se desglosan los objetivos específicos y de esta manera se tiene como primer objetivo específico: describir la situación actual en relación a la motivación laboral de los vendedores de la empresa FD situada en la ciudad de Encarnación desde la perspectiva de los vendedores, como segundo objetivo específico: Indagar sobre la motivación según la literatura académica, como tercer y último objetivo específico: Proponer herramientas que aumenten la motivación en los vendedores de la empresa FD de la ciudad de Encarnación. El tipo de investigación fue no experimental, la investigación sostuvo un carácter metodológico del tipo básico descriptivo, empleó un diseño de estudio de caso único con enfoque metodológico cuantitativo, las fuentes de datos que se utilizaron fueron primarias, y según el periodo de tiempo es transversal. Los instrumentos con los cuales se recolectaron los datos fueron los cuestionarios y por consiguiente se utilizó la técnica de la encuesta. Se concluye que la empresa deberá hacer uso de incentivos y metas de ventas como herramientas motivacionales para paliar la baja motivación que poseen sus colaboradores.
PALABRAS CLAVES: Motivación. Incentivos. Metas de ventas