Tesis - TFG

AÑO: 2019
AUTORA:  MIRIAN FABIOLA SOZONIK ORTIZ

RESUMEN:

Este trabajo analiza la creación de una librería en el barrio América del distrito de Cambyreta en el año 2019.Tal abordaje se justifica a partir de la necesidad en el área por productos escolares gracias a la cercanía de instituciones educativas, donde los clientes buscan adquirir rápidamente insumos para la clase. Se observó que es un mercado que no se ha cubierto aún, de tal manera que para obtener útiles escolares en general y realizar fotocopias, el demandante tiene que viajar hasta el centro del distrito de Cambyreta o en todo caso hasta Encarnación. El propósito de esta investigación es analizar la viabilidad y factibilidad de la creación de una librería en el barrio las Américas del distrito de Cambyreta en el año 2019. Este propósito fue conseguido mediante la revisión bibliográfica e investigación, la metodología empleada fue investigación no experimental, investigación descriptiva, método hipotético-deductivo, investigación aplicada, investigación diacrónica, mixto con el modelo de enfoque dominante. El universo o población de estudio fueron Pobladores del barrio América de la Ciudad de Cambyreta, departamento de Itapúa Paraguay. El análisis de la viabilidad y factibilidad de la creación de una librería en el barrio las Américas del distrito de Cambyreta en el año 2019 demostró que existe un mercado potencial y se reúnen las condiciones técnicas para su implementación, el VAN es de Gs. 15.126.774 y la TIR de 47,10%, el proyecto es positivo, lo que indica que será rentable ya que a pesar de que el primer año los resultados no sean positivos los siguientes años van mejorando.

Palabras-claves: viabilidad. factibilidad. librería.