Tesis - TFG

N° 180. PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA POSICIONAR EN EL MERCADO A LA CAFETERÍA Y CONFITERÍA ESENCIA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2019

N° 180. PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA POSICIONAR EN EL MERCADO A LA CAFETERÍA Y CONFITERÍA ESENCIA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2019

N°: 180
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2019
AUTORA:  DORI ROSANA DELVALLE ÁVALOS


RESUMEN:

El tema de este trabajo de fin de grado es Propuesta de un Plan Estratégico de Marketing para posicionar en el mercado a la Cafetería y Confitería Esencia de la Ciudad de Encarnación, año 2019. La interrogante que se planteó fue ¿Cuáles son las estrategias que debe utilizar la empresa Esencia para lograr el posicionamiento en el mercado encarnaceno? Se ha trazado como objetivo general proponer un Plan Estratégico de Marketing que brinde las estrategias y acciones adecuadas para lograr el posicionamiento en el mercado encarnaceno de la Cafetería y Confitería Esencia. La metodología utilizada, ha correspondido a un enfoque cuantitativo, se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos, con un diseño metodológico catalogado como estudio de caso, teniendo como unidad a la empresa Esencia. Los resultados obtenidos en base al análisis FODA determinaron que la empresa se encuentra débil en cuanto a publicidad y promoción, así como también tiene oportunidad de expandirse en el mercado por la gran aceptación de sus productos y la aceptabilidad de la opción del delivery por parte de los clientes y se concluye recomendando a la empresa ejecutar las estrategias y planes de acción con el fin de seguir los procesos que permitirán alcanzar los objetivos planteados en base a lograr el posicionamiento deseado por la cafetería y confitería Esencia.

PALABRAS CLAVES: Plan de Marketing – FODA - Posicionamiento