Tesis - TFG

N° 184. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS Y PLAN DE VENTAS PARA LA TIENDA DEPORTIVA SPORTSWEAR UBICADA EN LA ZONA CÉNTRICA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2019

N°: 184
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2019
AUTOR:  MAURICIO ARIEL GALEANO GARAY

RESUMEN:

Este trabajo analiza diversas propuestas de estrategias y planes de ventas para la tienda Sportswear ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Encarnación, para el segundo semestre del año 2019, el objetivo de esta investigación fue analizar estrategias de ventas adecuado al sistema de comercialización de la tienda deportiva Sportswear. Este propósito se logró mediante investigaciones bibliográficas y la aplicación de encuestas a los clientes de la tienda para detectar oportunidades y analizar sugerencias de los encuestados. La metodología aplicada según el control de las variables fue no experimental y según la naturaleza de los objetivos fue descriptiva, porque se recogió informaciones para analizar, de los resultados del trabajo de campo se elaboró acciones para fortalecer el departamento de ventas. La investigación demostró que la empresa no acompaña la evolución de los hábitos de compra y de consumo de la población, la estrategia más sencilla detectada para aumentar la facturación es con la captación de nuevos clientes y se notó una necesidad de implementar capacitaciones para los vendedores. Por lo tanto, para mejorar los resultados de la empresa hay que interactuar con los clientes actuales y potenciales a través de las redes sociales, forma económica y de gran penetración en el mercado meta. También es relevante analizar sugerencias de los clientes con respecto a la necesidad de incluir otros rubros en la tienda y seguir enfocado en la mejora continua en la atención a los clientes e incluir un servicio de postventa.

Palabras-claves: Trabajo, estrategias, empresa, evolución, población.