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N° 187. PROPUESTA DE MARKETING PARA CASA BOSS, UBICADA EN EL CIRCUITO COMERCIAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN PARA EL LOGRO DEL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE RELOJES Y LENTES

N° 187. PROPUESTA DE MARKETING PARA CASA BOSS, UBICADA EN EL CIRCUITO COMERCIAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN PARA EL LOGRO DEL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE RELOJES Y LENTES

N°: 187
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2019
AUTOR:  BRAHYAN  DAVID LÓPEZ BOGADO


RESUMEN:

Casa Boss es uno de los comercios que opera en el Circuito Comercial, se dedica a la venta de artículos de electrónica, accesorios, lentes, relojes y otros productos. La apertura del local se dio en el mes de febrero del año 2019. Se realizó esta investigación, con el propósito de proponer un Plan de Marketing a la Casa BOSS, ubicado en el Circuito Comercial, de manera que pueda conocer su entorno, establecer un plan estratégico y lograr el posicionamiento en el mercado de relojes y lentes. El problema consistió en que la mayoría de los comercios que operan en el Circuito Comercial no cuentan con un Plan de Marketing, lo que hace que muchas veces las empresas improvisen ante situaciones críticas, y es esto justamente lo que se quiere evitar en la Casa Boss. La hipótesis plantea que el mercado de clientes reales y potenciales requiere de atención especial en cuanto a precio, publicidad y promoción. Las oportunidades de mercado se aprovecharán mejor a través de un Plan de Marketing que favorecerá el posicionamiento de la Casa Boss. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación tuvo un alcance descriptivo, fue una investigación aplicada con enfoque mixto, como diseño fue un estudio de caso. El tipo de muestra fue no probabilística. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta a 100 clientes (50 potenciales y 50 actuales) y la observación. En base al análisis del micro y macro entorno se elaboró la matriz FODA, estos resultados llevaron a la propuesta de un plan que tiene como meta un año, como objetivo principal lograr el posicionamiento, y como plan de acción estrategias basadas en el marketing mix.

PALABRAS CLAVES: Plan de Marketing - Análisis del Entorno – FODA –Posicionamiento.