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N° 209. DIAGNÓSTICO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA EMPRESA DEDICADA AL SERVICIO DE ENCOMIENDAS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, DESDE LA PERSPECTIVA DEL CLIENTE, AÑO 2019

N° 209. DIAGNÓSTICO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA EMPRESA DEDICADA AL SERVICIO DE ENCOMIENDAS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, DESDE LA PERSPECTIVA DEL CLIENTE, AÑO 2019

N°: 209
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2019
AUTORA:  ZUNILDA BEATRIZ ORTIZ FRANCO


RESUMEN:

El presente trabajo aborda un Diagnóstico de la calidad del servicio de atención al cliente de la empresa dedicada al servicio de encomiendas de la ciudad de Encarnación, año 2019. Tal abordaje se justifica teniendo en cuenta que en la empresa de servicios de encomiendas se ha presentado quejas sobre la mala atención por parte de los asesores, trayendo consigo un bajo rendimiento en cuanto a los servicios que se suelen ofrecer. Se intentó analizar si existe una buena comunicación, predisposición, amabilidad y capacidad de parte de los empleados, y si estas no son bien percibidas por los clientes se pretendió brindar las propuestas adecuadas para que puedan dar una mejor atención, por tal motivo la investigación es muy importante para la empresa ya que obtendrá conocimiento de las dificultades existentes en su organización y fomentando la calidad de atención al cliente contribuiría al mejoramiento de los servicios brindados. El objetivo de este trabajo fue proponer estrategias para el mejoramiento de la calidad del servicio de atención al cliente de la empresa dedicada al servicio de encomiendas ubicada en la ciudad de Encarnación. Este trabajo fue logrado mediante la investigación no experimental, descriptiva, con dimensión cronológica sincrónica, con un enfoque cuantitativo y de corte transeccional o transversal. Se realizó una encuesta para determinar las deficiencias que se presentan en la atención a los clientes de la empresa. Considerando los resultados más relevantes, se comprobó que la mayoría de los clientes no reciben una buena atención por parte de los empleados de la empresa de servicios de encomiendas de la ciudad de Encarnación.

PALABRAS CLAVES: Calidad, Calidad al servicio, Atención al cliente.