Tesis - TFG

N° 211. DIAGNÓSTICO INTERNO PARA MEJORAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA CREDIPAR ELECTRODOMÉSTICOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2019

N° 211. DIAGNÓSTICO INTERNO PARA MEJORAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA CREDIPAR ELECTRODOMÉSTICOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2019

N°: 211
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2019
AUTOR:  EDIXON ANIBAL LÓPEZ TORRES


RESUMEN:

El trabajo abordó un análisis interno para mejorar las ventas en la empresa Credipar Electrodomésticos en la ciudad de Encarnación. La investigación se realizó en una empresa dedicada al rubro comercial. Se justifica ya que fue necesario conocer los motivos y causas de las pocas ventas en la empresa y brindar propuestas de estrategias que lleven a la organización a captar la atención de potenciales consumidores en un mercado altamente competitivo.
El objetivo de este trabajo final de grado fue describir a través de un análisis interno en cuanto a las ventas de la empresa Credipar Electrodomésticos en la ciudad de Encarnación. Este objetivo se logró mediante los tipos de investigación, según el control de las variables fue no experimental, por la naturaleza de los objetivos fue descriptiva, según la dimensión cronológica fue una investigación sincrónica, de enfoque cualitativo. Se realizó una entrevista estructurada con preguntas abiertas al gerente de la empresa para llegar a los resultados respecto a las ventas.
Con este trabajo se establecieron proponer estrategias para mejorar el nivel de ingresos, ofrecer soluciones para alcanzar los objetivos, lograr implementar la creatividad e innovación que necesita la empresa. Con este análisis interno realizado sobre las ventas se pudo determinar que la empresa implementando las nuevas estrategias podrá llegar a las metas propuestas y posicionarse en el mercado competitivo.


Palabras claves: Diagnóstico, Ventas, Producto, Precio.