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N° 222. ANÁLISIS INTERNO DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE VENTAS DE LA EMPRESA AMÉRICA.NET DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2020

N° 222. ANÁLISIS INTERNO DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE VENTAS DE LA EMPRESA AMÉRICA.NET DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2020

N°: 222
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2020
AUTOR:  SEBASTIÁN NICOLÁS GONZÁLEZ ACOSTA


RESUMEN:

La investigación abordó un análisis interno del proceso de administración de ventas de la empresa America.net de la ciudad de Encarnación, con el propósito de conocer cómo se desarrolla actualmente. La investigación se realizó en una empresa dedicada al rubro comercial, específicamente a la venta de protectores para celulares. La justificación de esta investigación consistió en que es necesario un análisis del proceso de administración de ventas, para una organización formal y así dividir, sistematizar y direccionar las diligencias de modo que el grupo de colaboradores alcance mejor sus objetivos comunes e individuales, y por último un control para brindar una seguridad del buen camino en el que se encuentra la empresa y así lograr los objetivos propuestos y ocupar un mejor lugar en el mercado que hoy en día es altamente competitivo. El objetivo de este trabajo final de grado fue el de analizar el proceso interno de administración de ventas de la empresa America.net de la ciudad de Encarnación, lo cual se logró mediante un tipo de investigación, que según el control de las variables fue no experimental, la naturaleza de los objetivos fue descriptiva y de enfoque cualitativo. Se realizó una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas al propietario de la empresa para llegar a los resultados respecto a la administración de ventas de la empresa. Con esta investigación se estableció proponer estrategias para organizar de una manera eficiente los trabajos de cada colaborador y a través de eso mejorar el nivel de ingreso, ofrecer soluciones para alcanzar los objetivos, lograr implementar la creatividad e innovación que necesita la empresa. Con este análisis interno realizado se obtuvo como resultado que la empresa no cuenta con una organización formalmente estructurada, lo que podría obstaculizar el logro de los objetivos que la misma establece, teniendo como conclusión que toda empresa que quiera competir en el mercado debe estar estructurada formalmente, para dividir los trabajos de cada funcionario y así, de esta manera, poder lograr los objetivos y metas establecida por la misma.

PALABRAS CLAVES: Administración de ventas, Organización, Planificación, Control, Dirección.