Tesis - TFG

N° 341. DESCRIPCIÓN DE LAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES EN LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO. CASO DE UN HOTEL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN.

N° 341. DESCRIPCIÓN DE LAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES EN LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO. CASO DE UN HOTEL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN.

N°: 341
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2023
AUTOR:  ANTONIO JOEL BOGADO BAREIRO


RESUMEN:

En el trabajo se presentan los resultados sobre la descripción de las prácticas sostenibles en la gestión del capital humano: caso de un hotel de la ciudad de encarnación, ya que, a partir de las prácticas sostenibles las empresas pueden acceder a múltiples beneficios, así como la contribución al ODS N° 8 el estudio se realizó con una muestra de funcionarios perteneciente a diferentes departamentos y niveles jerárquicos de una empresa del sector privado dedicada al rubro de la hotelería, participaron catorce n=14 colaboradores dependiente de la mencionada empresa con un rango de edad de 18 a 45 años. El enfoque metodológico utilizada es cuantitativa con método descriptivo, la técnica fue una encuesta de n=14 preguntas cerradas que permitió identificar el nivel de satisfacción y tipo de motivación aplicada a los funcionarios de la empresa, referente a las prácticas sostenibles del capital humano en el cual se pudo determinar los beneficios con la que puede contar las organizaciones cuando aplican una política de motivación eficiente a favor de sus funcionarios, de acuerdo con el resultado obtenido de la encuesta solo dos n=2 están de acuerdo con el sueldo que reciben, sin embargo, los demás colaboradores no están contentos con su sueldo, esto supone que la empresa debe de considerar sus prácticas relacionadas al capital humano, atendiendo que le puede ocasionar graves inconvenientes a largo plazo, por lo que la motivación emocional y económico deben aplicarse equitativamente dentro de la empresa.

PALABRAS CLAVES: empresa – motivación – colaboradores- hotel