Tesis - TFG

N° 36. UTILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS GRANDES EMPRESAS DE ENCARNACIÓN

N°: 36
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2014
AUTORES:  NÉSTOR EMILIANO LEIVA CENTURIÓN / ALEJANDRO ALFREDO LEE OJEDA

RESUMEN:

Esta investigación trata sobre la Administración de Recursos Humanos, sobre su importancia, relevancia y utilidad en las grandes empresas para acabar cumpliendo los objetivos que éste pretende y por el cual fue conformado.
Teniendo en cuenta que el objeto de este trabajo es demostrar la gran importancia que tiene la administración de recursos humanos y lo esencial que es para que una empresa pueda crecer y mantenerse firme y remunerada durante el paso del tiempo y la pluralidad de competencia existente en el mercado, es que empecemos a analizar y conocer a fondoel funcionamiento de esta rama de la Administración.
En este material se presentan desde los términos que se utilizan generalmente en el ejercicio de las funciones de un administrador de recursos humanos, la historia de la AHR, los avances y retrocesos sufridos por la misma, otros, hasta sus funciones, objetivos y algunos aspectos referidos a las relaciones humanas y los salarios, entre otros.

Además, se capturan los resultados obtenidos de una encuesta realizada a administradores de grandes empresas de nuestra ciudad, con el fin de conocer la importancia que le dan al recurso humano y mediante la respuesta que estos nos ofrecen, poder medir el valor dela ABR en la empresa u organización.
Palabras claves: Administración; Recursos humanos; Grandes Empresas; Relaciones humanas; Salarios y salarios; Role; Política; Personaje; Talento; Gestión; Aspectos legales.