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N° 38. PLAN DE MARKETING DIRIGIDO A LA EMPRESA DE CONFECCIONES DE PRENDAS DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 38. PLAN DE MARKETING DIRIGIDO A LA EMPRESA DE CONFECCIONES DE PRENDAS DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 38
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2014
AUTORA:  MÓNICA MIGUELA FLORES VALDÉZ

 

RESUMEN: 

La presente investigación ha tenido como propósito elaborar un plan de marketing dirigido a la empresa, por medio de un estudio de mercado, para conocer las preferencias de los clientes y descubrir quiénes son los competidores más fuertes para la misma. 
Este estudio se encuadra dentro del enfoque predominantemente cuantitativo, por cuanto se utilizó estadística descriptiva para cada variable, con presentación de gráficos y presupuestos. No obstante, se ha empleado la técnica entrevista para recabar información acerca del funcionamiento de la empresa, análisis FODA, Análisis de Porter y Árbol de problemas. 
Como principal resultado se puede mencionar que la población estudiada se encuentra satisfecha con los productos de la empresa y afirma estar dispuesta a pagar más del precio actual de las prendas, si bien la mayoría en cantidades inferiores a 10 prendas, es posible incrementar las ventas de la compañía con un plan de marketing como el que se propone. 
Las estrategias de marketing empleadas constituyen la experiencia de compra, el posicionamiento y el mejoramiento de la imagen de la empresa, para los cuales se han elaborado los planes de acción y su cronograma de implementación. 
El costo total del plan de marketing se estima en Gs. 39.660.000, originándose una Utilidad Neta acumulada de Gs. 131.297.037 en el año 2014. Adicionalmente, se han elaborado los Estados Financieros Proyectados a Mediano y Largo Plazo, estableciendo porcentajes de crecimiento anuales. 
Se ha realizado un análisis de los antecedentes financieros de la empresa a fin de ntender la tendencia en ventas, costos, gastos y utilidades y se han proyectado los estados de Resultados a corto, mediano y a largo plazo.