Tesis - TFG

N° 10. FACTIBILIDAD COMERCIAL, TECNICA Y  ADMINISTRATIVA PARA IMPORTACIÓN DE LA MARCA “EMPORIO”, POR LA TIENDA TALLAMODA PARA EL MERCADO ENCARNACENO

N° 10. FACTIBILIDAD COMERCIAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA PARA IMPORTACIÓN DE LA MARCA “EMPORIO”, POR LA TIENDA TALLAMODA PARA EL MERCADO ENCARNACENO

N°: 10
CARRERA: LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL
AÑO: 2019
AUTORA: SILVIA ROSSANA MERELES ALVAREZ  

RESUMEN:

La realización del trabajo tuvo como propósito la Factibilidad Comercial, Técnica y Administrativa de la Importación de la Marca “Emporio” para el Mercado Encarnaceno. Como objeto de estudio se considera al comercio encarnaceno en el rubro de ventas de indumentarias y a la empresa Tallamoda. Los objetivos que han sido eje de esta investigación han sido; objetivo general “Determinar la Factibilidad Comercial, Técnica y Administrativa de la Importación de la Marca “Emporio” para una tienda de ropas en la Ciudad de Encarnación”, objetivos específicos; “Identificar la demanda actual y potencial de la zona de Encarnación, Departamento de Itapúa, República del Paraguay, respecto a los productos ofrecidos por la Marca Emporio, “Determinar las preferencias de los posibles consumidores con relación a la Marca”, “Establecer los aspectos técnicos necesarios para la importación de la Marca Emporio” para una tienda de ropas de la Ciudad de Encarnación” y “Detallar los aspectos administrativos a tener en cuenta para la importación de la Marca “Emporio” para una tienda de ropas de la Ciudad de Encarnación”. En cuanto a la metodología implementada para su realización ha sido de tipo descriptivo, de enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), estudio de caso mixto de integración completa no experimental. A partir de los estudios realizados en el presente trabajo se presume que, si es posible formar una empresa de importación y comercialización de jeans, siempre y cuando se cuente con los factores que permitirán su desarrollo continuo así como el análisis de la oferta y demanda, los diferentes pronósticos, el cumplimiento con los tiempos y las especificaciones de los productos.

Palabras Clave: Factibilidad, Estudio de mercado, Importación.