Tesis - TFG

N° 21. NEUROMARKETING APLICADO A LAS RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES. ENFOQUE DEL POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS  NACIONALES EN EL MERCADO INTERNACIONAL

N° 21. NEUROMARKETING APLICADO A LAS RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES. ENFOQUE DEL POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS NACIONALES EN EL MERCADO INTERNACIONAL

N°: 21
CARRERA: LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL
AÑO: 2020
AUTOR:  FABIÁN NELSON SERJAN CASTIGLIONI

RESUMEN:

En una época en la cual el comercio internacional va manteniendo un crecimiento sostenido, gracias a la globalización de la economía y del alcance que se tiene para acceder a diferentes mercados internacionales, las empresas, debido a la alta competitividad, se encuentran con el reto de posicionar los productos y lograr la satisfacción de las necesidades de los consumidores. El neuromarketing, como herramienta, nos provee de la información necesaria que las empresas internacionales necesitan para saber cuáles son los mecanismos de motivación y estimulación de los consumidores. Con los estudios que se realizan gracias a las neurociencias, se puede saber perfectamente que lleva a los consumidores a elegir determinados productos o servicios, determinando posteriormente la decisión de compra del consumidor. Con esta información, las empresas nacionales que busquen el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional, pueden enfocar una campaña bien direccionada de marketing mix, abarcando desde la elección y diseño del producto, envase, embalaje, publicidad y comercialización internacional.


Palabras Clave: Neuromarketing – Posicionamiento - Imagen – Marca – Estímulos.