Tesis - TFG

N° 25. ANÁLISIS DE LAS COMPRAS INTERNACIONALES MEDIANTE PLATAFORMAS DIGITALES, REALIZADAS EN LOCALES DE VENTA DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS EN EL CIRCUITO COMERCIAL DE ENCARNACIÓN

N° 25. ANÁLISIS DE LAS COMPRAS INTERNACIONALES MEDIANTE PLATAFORMAS DIGITALES, REALIZADAS EN LOCALES DE VENTA DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS EN EL CIRCUITO COMERCIAL DE ENCARNACIÓN

N°: 25
CARRERA: LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL
AÑO: 2020
AUTOR:  HUGO FABIÁN GAMARRA

RESUMEN:

El avance de la tecnología digital en las últimas décadas ha generado sin número de nuevas propuestas, que podemos aprovechar tanto para iniciar un negocio como para complementar uno ya existente y hacerlo mucho más exitoso. El comercio digital ha aportado a la rápida difusión cruzando fronteras, llevando el producto al conocimiento del cliente hasta quien hace unos años atrás era impensable llegar. En Encarnación, como toda ciudad fronteriza, el comercio es una de las actividades principales y también debemos acotar que el rubro venta de productos electrónicos es uno de los más destacados. Esta investigación ha pretendido conocer la opinión de los clientes extranjeros acerca del uso de plataformas digitales, para lo cual hemos realizado encuestas como herramienta de recolección de datos y, a partir del resultado obtenido determinamos las ventajas o inconvenientes con los que podemos encontrarnos en el uso de plataformas digitales. Nuestro análisis ha revelado que, si bien las plataformas digitales que son internacionalmente conocidas por tener una considerable antigüedad en el mercado son ampliamente aceptadas, no pasaría lo mismo con plataformas digitales de origen del circuito comercial de Encarnación, debido a que los extranjeros todavía sienten una falta de confianza hacia esta zona del Comercio. 


PALABRAS CLAVE: Comercio Digital, Productos Electrónicos, Plataformas Digitales, Ventajas, Desventajas.