N°: 143
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2016
AUTORA: YANINA GISSELLE MARTÍNEZ ROLÓN
RESUMEN:
Este trabajo trata sobre la “Propuesta de un modelo de herramientas para la optimización de los procedimientos de gestión para el área administrativo de una cadena de supermercados ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Encamación”. Tal abordaje es debido a que el nivel de desempeño del sector administrativo específicamente en el área de compras y pagos en donde el sistema de trabajo es muy desfasado y por ello se ve la ausencia de controles respectivos elaborados correctamente con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo mediante herramientas para la optimización de los procesos. La finalidad de esta investigación es la de analizar los procesos administrativos en el área de compras y pagos. Y realizar propuesta de herramientas que permita optimizar la gestión administrativa del supermercado. Esta tarea fue conseguida mediante de la investigación como lo que es el estudio de caso, el cual se refiere al tipo de investigación no experimental, descriptiva sin cronológica y de enfoque cualitativo. Al cual se elaboraron entrevistas a los funcionarios del supermercado y se observado la ausencia de herramientas para la buena gestión de la empresa en cuestión razones por las cuales algunos procesos son realizados En el análisis se comprobó la ausencia de herramientas como manuales, Organigrama adaptados a las necesidades de la empresa los cuales ayudaría claramente los controles de la organización ayuda a realizar los trabajos con mayor eficiencia y eficacia.
PALABRAS CLAVES: procedimientos, flujograma, Organigrama, eficiencia, eficacia, Compras, pagos, control interno.