N°: 193
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2018
AUTOR: CIRILO GUSTAVO PAIVA GARAY
RESUMEN:
Ser competitivos en un mundo globalizado es un verdadero desafío para lograr la sostenibilidad empresarial. Analizar la productividad, evaluarla y tomar medidas para aumentarla, es un camino bastante óptimo a la hora de buscar la excelencia en un mercado donde la innovación, la atención al cliente, y un sinfín de estrategias forman parte de las mejores prácticas actuales. Una empresa que se dedica al rubro de ventas de electrodomésticos es objeto de estudio en esta ocasión, a través de una investigación de tipo cuantitativa, utilizando una encuesta con preguntas simples, cerradas, aplicadas al total de sus funcionarios, además de una revisión de contenido bibliográfico referentes a este tema, con miras a la obtención de información relevante, los cuales han llevado a afirmar que existe predisposición del plantel para aplicar evaluaciones periódicas referentes a la productividad de los mismos, reconociendo además que a través de ésta técnica, es posible lograr beneficios tanto personales como empresariales.
Palabras clave: productividad — competitividad — empresa - excelencia