Tesis - TFG

N° 215. NIVEL DE CONOCIMIENTO QUE POSEEN LOS CONTRIBUYENTES DEL IRAGRO DE LA CIUDAD DE HOHENAU SOBRE LA DEVOLUCIÓN DEL CRÉDITO FISCAL EN EL AÑO 2019

N°: 215
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2018
AUTOR: RAÚL NORBERTO HEIL BRÖNSTRUP

RESUMEN:

Este trabajo analiza el nivel de conocimiento que poseen los contribuyentes del IRAGRO de la ciudad de Hohenau sobre la devolución del crédito fiscal en el año 2019. Tal abordaje es debido a la acumulación excesiva de crédito fiscal en la cuenta corriente del contribuyente con la Subsecretaría de Estado de Tributación, que puede ser utilizada por éste para otros fines; como la comercialización del mismo pudiendo así desarrollar nuevos emprendimientos o para el pago de otros impuestos. El objetivo de esta investigación es describir el nivel de conocimiento que poseen los contribuyentes del IRAGRO de la ciudad de Hohenau sobre la devolución del crédito fiscal en el año 2019. Este propósito fue conseguido mediante un estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo y con enfoque mixto. La investigación demostró que el nivel de conocimiento de los contribuyentes es bajo, los contribuyentes no conocen el concepto de crédito fiscal, tampoco son conscientes de que existe un proceso para solicitar la devolución de crédito fiscal y que este puede servir para pagar su IRAGRO.

PALABRAS CLAVES: Nivel de conocimiento. Iragro. Contribuyente. Crédito fiscal.