N°: 249
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2019
AUTORA: CAMILA BELÉN MORÍNIGO
RESUMEN:
En una empresa manufacturera la base de la estructura son los costos y la forma de organizarlos, de esto dependen otros factores, como el precio de venta, el margen de ganancia, y decisiones importantes. Ante esta situación surge la siguiente interrogante; ¿Cuáles son las características de la estructura de costos de la panadería CM de la ciudad de Encarnación? Se ha investigado con el fin de conocer los costos exactos de cada producto y poder optar por un sistema. La metodología que se ha enmarcado en la investigación ha sido estudio de caso; el tipo de diseño fue transversal ya que la recolección de los datos se ha realizado en un solo momento. El enfoque ha sido mixto, ya que se ha recolectado, analizado y descripto, datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio. Se ha empleado en el método cualitativo, una entrevista realizada al maestro panadero y al administrador de la panadería, y para recolectar los datos cuantitativos se ha realizado una observación con lista de cotejo, para recolectar información sobre cada producto que se elabora. Al ser analizados los datos recabados se ha observado que existen diferencias entre los costos determinados por el administrador y en esta investigación.
PALABRAS CLAVE: Costos, precio de venta, margen de ganancia, estructura, sistema, producto.