Tesis - TFG

N° 294. COMPARACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS COMERCIALES DE LA DISTRIBUIDORA D Y P EN TIEMPOS DE COVID- 19

N° 294. COMPARACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS COMERCIALES DE LA DISTRIBUIDORA D Y P EN TIEMPOS DE COVID- 19

N°: 294
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2021
AUTORA:  YOLANDA ESTHER RAMÍREZ DE DUARTE


RESUMEN:


Esta investigación abordó la comparación de las estrategias comerciales de una empresa en tiempos de COVID-19. La pandemia trajo consigo mucha crisis, tanto económicas como en el sector de salubridad. Según la CAF (2020) para evitar un impacto económico agresivo de la pandemia de la COVID-19, muchos negocios han tenido que reinventarse recurriendo a la innovación y la creatividad para mitigar los efectos de la crisis para poder generar un flujo de ventas en estos tiempos. Los tiempos de crisis deben transformarse en oportunidad para las empresas. donde estas puedan generar nuevas estrategias comerciales a través de un plan de ventas amoldado a las circunstancias y aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas para obtener información clave. La investigación tuvo por objetivo comparar las estrategias comerciales de la distribuidora D Y P de la ciudad de Encarnación durante el segundo trimestre del año 2019 y segundo trimestre del año 2020, para el logro de este objetivo se llevó a cabo una entrevista al propietario de la empresa D Y P, las respuestas se encuentran anexadas al trabajo. La metodología está enmarcada dentro de los enfoques cualitativos, es de diseño no experimental y descriptiva, estudiando las estrategias comerciales antes y durante la pandemia, dichos componentes se estudian en su ambiente natural para luego analizarlos y describirlos según el nivel de eficacia aplicado en el proceso investigado, es de tipo transversal, porque los datos fueron recolectados en un solo momento. Los resultados obtenidos por medio de la aplicación de la entrevista demuestran que las estrategias comerciales más utilizadas actualmente por la distribuidora D Y P son el marketing digital y el marketing en el punto de venta, si bien la empresa no cuenta con un departamento de marketing trabajan en la elaboración de publicaciones de forma variada en sus redes sociales. En conclusión, se observa que se ha reinventado las estrategias comerciales en la distribuidora D Y P y de esa manera lograron adaptarse a los cambios durante la pandemia con lo cual pudieron mantenerse activos frente a la situación actual.

PALABRAS CLAVES: Crisis Económica - Marketing — Comercio.