N°: 330
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2022
AUTORA: LEIDI DIANA PEREIRA DUARTE
RESUMEN:
Este trabajo se refiere al diagnóstico de la gestión de inventarios de mercaderías de una empresa mayorista de consumo masivo de la ciudad de Cambyretá, ubicada en ruta sexta km 1,5, correspondiente al año 2022, el rubro de dicha empresa es la venta de mercaderías de productos de primera necesidad es decir de la canasta básica, pero en forma mayorista. Según Fernández (2017) un inventario es un listado ordenado, detallado y valorado de la empresa, ayuda al aprovisionamiento de sus almacenes y bienes ayudando al proceso comercial y productivo y favoreciendo con todo ello la puesta a disposición del producto al cliente, según Coalla(2017) el objetivo de la gestión de inventarios consiste en saber qué tipo de existencia se dispone en la empresa y esto se obtiene mediante un recuento físico de los materiales existentes, la realización de inventarios es muy necesario ya que solo de este modo se sabrá lo que se dispone al día para poder realizar la venta como así también para no tener falta de stock. El objetivo de la investigación fue diagnosticar la gestión de inventarios de mercaderías de una empresa mayorista de consumo masivo de la ciudad de Cambyretá, año 2022. Para ello, se realizó una investigación cualitativa por medio de la entrevista como instrumento de recolección de datos, aplicado al encargado de depósito de la empresa. La investigación demostró que la empresa cuenta con algunas falencias en cuanto a la gestión de inventarios. Por tanto, si bien los lineamientos generales marcan que la empresa realiza algunos procesos correctos es su gestión debe realizar de forma más minuciosa el control así también contar con un sistema adecuado para dicho proceso ya que de esa forma le permitirá obtener una mejor organización dentro de ella.
PALABRAS CLAVE: Diagnóstico — Gestión — Inventario Mayorista