N°: 361
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2023
AUTORA: ROSANA ESPÍNOLA BENÍTEZ
RESUMEN:
En este trabajo se identificó el nivel de satisfacción de los clientes con los servicios que presta un estudio contable de la ciudad de Encarnación, en el año 2022. El abordaje del tema se justificó por el desconocimiento que tuvo la empresa acerca del nivel de satisfacción de los clientes con relación a los servicios que ofrece, y en base a ello mejorar la calidad. Por ello el objetivo que se trazó para esta investigación fue identificar el nivel de satisfacción de los clientes con los servicios que presta un estudio contable de la ciudad de Encarnación, año 2022. En cambio la metodología tuvo un enfoque cuantitativo ya que se identificó la satisfacción por medio de la aplicación de una encuesta a los clientes del Estudio contable, con preguntas cerradas, el tipo de investigación fue teoría fundamentada ya que se contó con una población de cien clientes en base a datos reales que se adquirió del despacho contable, la muestra fue de treinta clientes seleccionadas por conveniencia a los cuales se le aplicó la encuesta con previa autorización de los clientes en forma anónima para la correcta recopilación de información, los instrumentos de recolección de datos se realizó a través de Google Forms, el cual se basó en la escala de Likert con las siguientes opciones de respuestas que fueron muy satisfecho, satisfecho, muy insatisfecho e insatisfecho, el diseño que se utilizó para la redacción fue la descriptiva. La investigación determinó que la mayoría de los clientes están satisfechos con los servicios que le brinda el despacho contable. Finalmente se logró determinar que los clientes del estudio contable están conformes con los servicios que le brinda el estudio contable de la ciudad de Encarnación.
Palabras clave: Contabilidad-Ética-Percepción-Seguridad