Tesis - TFG

N° 380. PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES DE UNA FARMACIA DE LA CIUDAD DE CAMBYRETÁ- CENTRO PARA LA ADAPTABILIDAD DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, AÑO 2023

N° 380. PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES DE UNA FARMACIA DE LA CIUDAD DE CAMBYRETÁ- CENTRO PARA LA ADAPTABILIDAD DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, AÑO 2023

N°: 380
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2023
AUTORA:  FÁTIMA DAHIANA RAMÍREZ BÁEZ


RESUMEN:


En este trabajo identifica el conocimiento que poseen los clientes de una farmacia de la ciudad de Cambyretá – Centro en base a la facturación electrónica y su percepción para la adaptabilidad, por medio de argumentos en base a la productividad e innovación, surge la motivación de implementar tecnología a raíz de que hay una sola farmacia en este sector que se encarga de proveer a toda la comunidad y también a clientes externos. El objetivo de este trabajo fue identificar la percepción de los clientes de una farmacia de la ciudad de Cambyretá-Centro para la adaptabilidad a la facturación electrónica. Para ello, se realizó una investigación cualitativa, y se utilizó la teoría fundamentada por medio de una encuesta digital a través de Google forms, y se obtuvieron respuestas de 15 personas. Es importante destacar que la investigación se elaboró con la colaboración exclusiva de los clientes habituales de la farmacia residentes en la zona. La investigación mostró que la mayoría de los clientes no cuentan con servicio de internet ni tampoco con artefactos tecnológicos modernos adecuados para los procesos, además desconocen a donde se envía la facturación electrónica. Por tanto, para los clientes de esta farmacia no puede implementarse la tecnología farmacéutica.


Palabras clave: Educación comunitaria - Digitalización - Tecnología farmacéutica - Productividad.