Tesis - TFG

N° 39. DIAGNÓSTICO DE COMERCIALIZACIÓN PARA EL SEMANARIO LA PRENSA DEL SUR  

N° 39. DIAGNÓSTICO DE COMERCIALIZACIÓN PARA EL SEMANARIO LA PRENSA DEL SUR  

N°: 39
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2013
AUTORAS: MARTA GRACIELA DUTIK ZOLADKOWSKI / CINTHYA TERESA ZINKE CIORA


RESUMEN:

El presente trabajo de investigación se inicia a través de un estudio de campo, utilizando el enfoque cualitativo sobre la baja venta de ejemplares del semanario La Prensa del Sur, la cual motivó la utilización de herramientas técnicas que apoyaron al diagnóstico de los principales problemas encontrados en el funcionamiento de dicha empresa y así también utilizamos el enfoque cuantitativo donde obtuvimos datos numéricos, variables creíbles y aceptadas por nuestras investigaciones realizadas en las encuestas, lo cual determinó a obtener un resultado más rápido y preciso para realizar el diagnóstico.
El problema principal detectado consistió en la baja producción del rendimiento laboral del área de ventas lo cual origina una baja captación de clientes nuevos y la baja motivación de los suscriptores en aumentar la demanda del producto.
Otro problema encontrado es la competencia desleal a nivel local de revistas esporádicas y facilidad del acceso a internet y redes sociales, lo cual fomenta en los clientes una desmotivación para las lecturas de un medio escrito.
Con esta propuesta de investigación se diagnostica el árbol del problema y se organiza los objetivos principales para repuntar las ventas a través de técnicas metodológicas estudiadas y aplicadas en el área de conocimiento de la profesión.
Uno de los resultados más importantes fue obtenido a través de la aplicación de encuestas a clientes y no clientes en el Micro Centro de la ciudad de Encarnación, el cual arrojó datos que se desconocían como por ejemplo el porcentaje de personas quienes sugirieron incorporar una revista deportiva y el estrato segmentado de edad arrojó que la población joven podría ser nuestros mayores clientes potenciales.
Esperando que esta investigación se utilice como herramienta de trabajo, damos por concluido satisfactoriamente el proyecto de tesis.
PALABRAS CLAVES:  Comercialización, Marketing, Ventas, Estrategias, Clientes, Mercado.