N°: 44
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2013
AUTORAS: DAYSI GISELA VERÓN LÓPEZ / SONIA MABEL BRÍTEZ
RESUMEN:
En la presente información se detalla el estudio de viabilidad y factibilidad de una Consultora Contable realizado a través de un estudio de mercado en el Nuevo Circuito Comercial y el estudio de conceptos claros de viabilidad y factibilidad que incurre una puesta en marcha de una empresa de Servicio Contable en la zona del Nuevo Circuito Comercial. El tipo de investigación utilizado para el mismo es el cuantitativo descriptivo ya que el mismo se adapta a la medición de datos, el cual es un elemento necesario para la investigación. En el estudio de mercado realizado a los contribuyentes del Circuito Comercial, los comerciantes manifiestan que no reciben visitas periódicas de parte de sus contadores y que esto es tan importante para ellos para mejorar sus actividades comerciales, además, con los resultados obtenidos, se comprueban la viabilidad y factibilidad para la puesta en marcha de la empresa que tiene como objetivo satisfacer las necesidades insatisfechas del mercado.
PALABRAS CLAVES: Viabilidad, Factibilidad, Financiera.