Tesis - TFG

N° 85. ESTUDIO DE VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE UN SUPERMERCADO EN EL DISTRITO DE TRINIDAD

N° 85. ESTUDIO DE VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE UN SUPERMERCADO EN EL DISTRITO DE TRINIDAD

N°: 85
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2014
AUTORAS: CINTHIA ELIZABETH IBARRA GERGENS / NIKOLE PAMELA RÍOS GERGENS


RESUMEN:


El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la viabilidad y factibilidad para la creación de un supermercado ubicado en el distrito de Trinidad.
Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación de mercado para identificar cuál es el comportamiento de los consumidores que conforman el mercado principal para el proyecto, en base a esos datos el mismo demostró la existencia de una demanda insatisfecha, lo que indica que el proyecto es rentable y nos ayuda para realizar pronósticos para la demanda futura que tendrá la empresa; además de determinar la oferta que existe actualmente en el sector.
La empresa contará con la infraestructura y requerimientos necesarios para su funcionamiento, es decir con la materia prima, mano de obra y toda la instrumentación necesaria para la comercialización de productos de calidad, a precios económicos.
La empresa C y N se ubicará en el Distrito de Trinidad, departamento de Itapúa, pues dicho sector cuenta con servicios básicos, vías de acceso, transporte, entre otros que apoyan a que el negocio surja.
El objetivo de la empresa es ofrecer productos de calidad y un cuidado integral en el aseo, posibilitando al cliente la mejor alternativa para la compra de productos para el hogar a un precio económico, enfocados principalmente en la satisfacción de las necesidades y su bienestar, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.


PALABRAS CLAVES: Comercialización – Competencia – Mercado – Servicio