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N° 96. MANUAL DE CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO PARA UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE RECEPCIONES XX DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 96. MANUAL DE CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO PARA UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE RECEPCIONES XX DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

: 96
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2015
AUTORES: NANCY ELIZABETH FIGUEREDO COLMÁN / CÉSAR DAVID GARCETE CÁCERES


RESUMEN:


La presente investigación tuvo como objetivo principal realizar un manual de control interno y administrativo para la Empresa de Servicios XX para el mayor control de los servicios prestados por la Empresa.
La finalidad es lograr agilizar los procesos administrativos y obtener un mayor desempeño de parte del personal, para así llegar a que la Empresa adquiera mejores resultados y por ende mejor nivel de servicio y calidad empresarial.
Para obtener los resultados esperados que nos ayude a responder los objetivos propuestos, se utilizó la investigación no experimental descriptiva con un grado de abstracción, que contiene investigación aplicada, con una investigación de acción con dimensión cronológica sincrónica utilizando el método o proceso formal hipotético deductivo. Realizando la investigación basado en un estudio de caso con el enfoque de la investigación cualitativa. De esta manera, tras realizar la investigación en la Empresa XX se pudo constatar la pronta utilización de un manual de control interno y administrativo.
Ya que en la actualidad cuentan con muchas falencias y las informaciones deberían estar registradas y no hay registro alguno. La población estudiada estuvo conformada por 8 personas de la Empresa XX que se tomó la totalidad por la poca cantidad de involucrados.
En base a los datos tomados se concluye que la realización de un manual de control interno administrativo para la Empresa de Servicios XX de la ciudad de Encarnación es fundamental.