Tesis - TFG

Nº 255. SATISFACCIÓN DEL OS CLIENTES DE UNA ENTIDAD BANCARIA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS FINTECH (INNOVACIÓN EN SERVICIOS FINANCIEROS)

Nº 255. SATISFACCIÓN DEL OS CLIENTES DE UNA ENTIDAD BANCARIA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS FINTECH (INNOVACIÓN EN SERVICIOS FINANCIEROS)

N°: 255
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTORA:  LIZ GABRIELA AYALA DELVALLE


RESUMEN:

Este trabajo se denomina satisfacción de los clientes de una entidad bancaria de la ciudad de Encarnación sobre los servicios Fintech (innovación en servicios financieros). Esto debido a que la tecnología se ha vuelto una pieza fundamental en el mundo globalizado por su infinidad de servicios y especialmente por ser el facilitador del acceso a informaciones y servicios. El objetivo general de esta investigación fue identificar el nivel de satisfacción de los clientes de una entidad bancaria respectos a los servicios financieros tecnológicos fintech ofrecidos, para ello se pudo identificar el nivel de uso de los clientes de una entidad bancaria respecto a los servicios que ofrece los Fintech, evaluar el nivel de satisfacción, calidad, importancia, facilidad, utilidad, accesibilidad, seguridad, costo y recomendación de los servicios fintech según la percepción de los clientes de una entidad bancaria e identificar los beneficios de los servicios fintech según la percepción de los clientes de una entidad bancaria. Respecto a la metodología, se realizó una investigación cuantitativa de carácter descriptivo con una intervención no experimental. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una encuesta con formulación de preguntas propias por parte de la investigadora en base a las fuentes científicas que fueron investigadas con anterioridad. La muestra estuvo compuesta por veintisiete (27) clientes de una entidad bancaria de la ciudad de Encarnación seleccionadas de forma no probabilística teniendo en cuenta la disponibilidad. Los resultados arrojaron que el 67% de los clientes están satisfechos con los servicios financieros utilizados, así también, el 67% los considera muy útiles y los recomiendan por el costo, la comodidad y rapidez. Se concluye entonces que la satisfacción general respecto los servicios fintech es alta, aunque hay áreas que mejorar, especialmente en términos de seguridad. 


Palabras claves: Servicios. Innovación. Tecnología. Financiera