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N° 51. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PYME DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL A BASE DE TRIGO Y NARANJA EN LA LOCALIDAD DE ENCARNACIÓN

N° 51. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PYME DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL A BASE DE TRIGO Y NARANJA EN LA LOCALIDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 51
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2018
AUTORAS: CLARA PATRICIA TROCHE MACIEL / LILIANA BEATRIZ YAKOVCHUK PATIÑO 

RESUMEN:

Paraguay es un país que obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de las diversas actividades realizadas en el campo, por medio de este proceso se puede analizar la venta de insumos agropecuarios debido a la cantidad de agricultores existentes en el departamento de ltapúa pudiendo ofrecer servicios en todo el territorio Nacional. Logrando así mayor cantidad de proveedores locales y clientes satisfechos. La problemática de este proyecto surge con la necesidad que poseen los pobladores de la zona de contar con un local que les brinde todo aquello que necesiten para sus diversas actividades agropecuarias, de ahí surge la idea de crear un local comercial destinado a cubrir dicha necesidad. Se elaboró un proyecto de inversión y si resulta factible, se llevará a cabo su ejecución y para ello es necesario conocer todos los pasos que se debe realizar para qué la misma resulte un éxito total donde todas las partes salgan beneficiadas; la empresa obtenga lucro y los consumidores satisfagan sus necesidades. Para la realización de los mencionados estudios se consultaron bibliografías relacionadas al área de las cuales se adquirieron información científica en las cuales se apunta la investigación y se definió como un estudio de mercado, con diseño de investigación cualitativa y un nivel descriptivo, las fuentes primarias de información fueron las encuestas y Observaciones, teniendo como población para la encuesta a los ciudadanos de la zona rural de Edelira-i, Capitán Meza que son los principales beneficiaros con el proyecto. Las fuentes secundarias a las que se recurrieron fueron revistas, libros e internet. Los indicadores utilizados para la evaluación de la rentabilidad fueron el VAN y la TIR. 

PALABRAS CLAVE: Viabilidad – Factibilidad – Empresa.