N°: 78
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA: DILA NICOL NOGUERA MARTÍNEZ
RESUMEN:
Este trabajo describió el nivel de satisfacción de los clientes de una distribuidora de la ciudad de Encarnación. Tal abordaje se justifica con la necesidad de conocer cuán satisfechos y/o conformes se encuentran los clientes de una distribuidora de acuerdo a la atención y los servicios recibidos. El objetivo principal de ésta investigación es determinar el nivel de satisfacción de los clientes de productos de consumo masivo de la ciudad de Encarnación – Itapúa en el año 2019. Este propósito fue conseguido a través de una investigación descriptiva no experimental con un enfoque mixto, donde se elaboró un instrumento para la recolección de datos, contando con una población seleccionada de 70 clientes de la distribuidora de la ciudad de Encarnación, tomando como muestra a 60 clientes escogidas por conveniencia, respondiendo así preguntas directamente cerradas. Con los datos recabados en la investigación de acuerdo a la encuesta realizada, se demostró que la mayoría de los clientes se encuentran relativamente satisfechos y/o conformes con la atención y los servicios prestados por parte de la empresa distribuidora.
PALABRAS CLAVES: Satisfacción. Atención al cliente. Servicios. Fidelización. Necesidades.