N°: 80
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA: REBECA PAMELA GIOGINA ESCUDERO BIGLER
RESUMEN:
Este trabajo trata sobre la elaboración de un manual de identidad e imagen corporativa para una empresa joven creada para cumplir con una demanda en cuanto a servicios de regalería empresarial y personal. Tal abordaje es debido al gran auge que existe actualmente con respecto a posicionar una marca, un producto o una empresa, en un entorno cada vez más competitivo. Es esencial conseguir que nos reconozcan, y en ese proceso intrínseco del consumidor, donde se toma la decisión y elección de compra o contratación de servicios, se consiga ser la primera y mejor opción. Lograr posicionarse en la mente del consumidor, aporta la esencia a las estrategias que hacen a la idoneidad de una organización y asegura el éxito institucional. El objetivo de este trabajo es pautar el uso correcto en términos gráficos, tipográficos y pantógraficos. Esta tarea será conseguida a través de la revisión bibliográfica, investigación y aplicación de una lista de cotejo. La investigación busca esclarecer los lineamientos específicos a seguir para la correcta elaboración del manual, en cuanto a que dentro de todo lo desarrollado, un manual de identidad e imagen corporativa es de suma importancia, no solo para esta empresa en sí, sino para todas las organizaciones que se quieran destacar en el mercado. Es posible su elaboración, para que la marca posea sus usos correctos, para que marque la diferencia y estimule a los clientes a conocerla.
PALABRAS CLAVES: imagen – identidad – empresa