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N° 22. PLAN DE MARKETING PARA DISTRIBUIDORA HEPP S.A

N° 22. PLAN DE MARKETING PARA DISTRIBUIDORA HEPP S.A

N°: 22
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2016
AUTORA:  MARINA ANAHÍ QUIROGA CELANO


RESUMEN: 

La presente investigación presenta un Plan de Marketing para la Distribuidora Hepp S. A. ubicada en la ciudad de Obligado Itapúa. La hipótesis planteada es que existe la necesidad de que la empresa cuente con dicho plan para mejorar su posicionamiento en el mercado.
Actualmente las empresas se encuentran en situación de competencia constante, la preferencia hacia una u otra empresa está dada por diversos factores que van desde buen precio, calidad, atención o marcas conocidas.
El plan de marketing que se plantea a continuación tiene como objetivo fundamental, lograr que la empresa Distribuidora Hepp S. A. aproveche los recursos disponibles y así poder realizar actividades que le serán de beneficio a mediano y largo plazo.
Se definieron variables como estrategias de marketing, posicionamiento y dentro de las estrategias, servicios, post venta, producto, precio, promoción, plaza. Así también un análisis FODA para evaluar las posibles amenazas y debilidades que la empresa tiene en cuanto a la competencia, como también oportunidades y fortalezas.
El estudio se realizó con una muestra de 100 clientes de referencia con que cuenta la empresa. El instrumento utilizado consiste en una encuesta telefónica de elaboración propia.
Respecto al diseño de investigación es no experimental, de alcance descriptivo con un enfoque cualitativo y cuantitativo y la recolección de los datos se realizó mediante encuestas y entrevistas realizadas a los clientes de referencia de la empresa y supervisor de la misma. Una vez analizada las informaciones, los resultados obtenidos arrojaron que se cumplen con los objetivos planteados en la investigación, determinando la falta de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento en la mente del consumidor de la empresa; con esto se concluye y se evidencia favorablemente la hipótesis planteada por el investigador.


PALABRAS CLAVES: Plan de Marketing – Estrategias – FODA- Posicionamiento – Producto – Precio – Promoción - Plaza