N°: 31
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2017
AUTOR: ANTONIO BADO INSFRAN
RESUMEN:
El análisis del Sistema del Proceso Logístico se lleva a cabo por la necesidad de conocer la manera en que la empresa opera, a raíz de ello se determina el objetivo general de analizar el proceso logístico implementado en la Empresa Andaluma de la ciudad de Encarnación, para conocer el proceso de compra, venta y distribución de mercadería. Por sus características, la investigación es de diseño no experimental, de tipo descriptiva, de enfoque mixto. Los resultados más significativos demuestran que: en cuanto a las compras, los productos que comercializa la empresa en su mayoría son importados, esto genera una falta de stok inmediato y esto conlleva a fallas con los clientes en la entrega de pedidos. En cuanto al control del inventario se debe ajustar el manejo de las mercaderías. En lo que se refiere a la gestión de la distribución, las flotas de vehículos que la empresa posee para la distribución de mercaderías es insuficiente en relación a la cantidad de clientes con que cuenta, además los gastos que demandan en repartir son significativos, lo que repercute en que los precios son más elevados en relación a otras empresas del mismo rubro.
PALABRAS CLAVES: Logística – Compras – Inventario – Distribución.