Tesis - TFG

N° 35. LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL PARA UNA COMPAÑÍA ASEGURADORA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 35. LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL PARA UNA COMPAÑÍA ASEGURADORA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 35
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2017
AUTORA:  KARINA NOEMÍ VARGAS DELVALLE


RESUMEN: 

Este trabajo analiza la percepción del riesgo como estímulo en el proceso de toma de decisiones del consumidor de seguros de hogar y de automóvil. Tal abordaje se hace necesario en el sector de los seguros, ya que, para la toma de decisiones, desarrollo de productos, diseño e implementación de estrategias de comercialización, es clave la comprensión de la influencia que tiene la percepción de los diferentes riesgos relacionados al hogar y al automóvil en la noción de necesidad de los seguros que cubren estos bienes. La finalidad de este estudio es describir en términos generales y teóricos la incidencia que tiene la percepción de riesgo de los habitantes de la ciudad de Encarnación en la determinación de la necesidad de compra de un seguro de hogar o de automóvil. Este propósito fue conseguido a partir de la investigación de campo no experimental descriptiva, en la cual se revelaron datos a partir de una muestra del universo poblacional constituido por los habitantes de la ciudad de Encarnación a fin de categorizarlos posteriormente en función de su nivel socioeconómico y el ciclo familiar por el que atraviesan, como punto de comparación se entrevistó a los representantes de tres compañías aseguradoras referentes en la región, por el grado de abstracción y generalización de la investigación, la misma es básica o pura y fundamental. Las indagaciones se dan en un periodo actual, entre marzo y julio del 2017, por lo que el estudio es sincrónico transversal o transeccional. El análisis de los datos corroboró que la percepción de riesgos relacionados al hogar y al automóvil, aumenta en las personas en un ciclo familiar que incluye hijos, y de nivel socioeconómico alto, la necesidad de asegurar sus bienes es más propensa cuando se plantean la probabilidad de ser afectados por siniestros a futuro, antes que experiencias pasadas, y los riesgos mayormente percibidos se relacionan al robo y accidentes de tránsito.


PALABRAS CLAVES: Seguros – Percepción – Riesgos – Comportamiento del Consumidor.