Tesis - TFG

N° 47. IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA EMPRESA “CONSTRUCCIONES Y MAQUINARIAS DEL SUR S.R.L.” DE SAN JUAN DEL PARANÁ, ITAPÚA, PARAGUAY

N° 47. IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA EMPRESA “CONSTRUCCIONES Y MAQUINARIAS DEL SUR S.R.L.” DE SAN JUAN DEL PARANÁ, ITAPÚA, PARAGUAY

N°: 47
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2018
AUTORES:  VÍCTOR MANUEL RAMOS PANIAGUA / YULIANA ELIZABETH SZEZERBA DEREVENCHA


RESUMEN: 

La vigencia del trabajo tuvo como propósito la creación de la Identidad Corporativa de la empresa Construmaq Sur S.R.L. de San Juan del Paraná, dada la carencia de la misma, la cual facilitó apartamiento, y desconocimiento registrados por parte de algunos ciudadanos, al no exteriorizar un impacto ante la sociedad. De acuerdo a las exigencias del mercado cada vez más competitivo, nació la necesidad de recurrir y utilizar estrategias promocionales que favorezcan la evolución de la misma, mejorando de esta manera el nivel de servicio ofrecido, con calidad que cumpla las expectativas del cliente y pueda existir un aumento de ventas, teniendo como antecedente la inexistencia de una estructura adecuada, donde se observe reflejada la imagen de la organización. En la ejecución de la investigación, se realizó un análisis interno a los empleados y propietarios, así como también de manera externa a profesionales de áreas administrativas y marketing, de los cuales se determinó la situación actual previa a la investigación de la compañía para la creación de una identidad corporativa proporcionada a Construmaq Sur S.R.L. resaltando el sello profesional, el posicionamiento y la cultura organizativa, además de una imagen percibida por su público objetivo. En la investigación se utilizó distintos tipos de metodología dando mayor importancia a la No experimental, Exploratoria descriptiva, así mismo, la cuantitativa y cualitativa para la recolección de datos específicos que fueron procesados considerando las encuestas y entrevistas aplicadas, resultados que sirvió para determinar la situación en la que se encontró la empresa, establecer la misión, visión, valores, organigrama y la creación de una marca corporativa para el exterior, de manera conforme como investigadores y benéficas a la empresa. 

Palabras Claves: Identidad corporativa — Empresa Marca.